Quiropraxia Inka


 
ES UN MILENARIO TRATAMIENTO MANUAL DE LA COLUMNA VERTEBRAL Y LAS ARTICULACIONES BASADO EN LA LOGICA Y LA MECANICA TRASMITIDO POR LOS ANTEPASADOS INKAS DE FAMILIA EN FAMILIA Y DE GENERACIONEN GENERACION RESCATADO POR EL AMAUTA PERUANO IVAN REYNA MERCADO EN EL AÑO 1991 CONSIDERANDOSELE EL PRIMER QUIROPRACTICO INKA DEL SIGLO XX1

El método se encuadra dentro de las terapias manuales y a su vez dentro de la medicina tradicional, consiste en identificar los koscos Llaves que estén impactados y se hayan dislocado son 6  el primero es el  atlas y axis, 2/o es C7, el 3/o es L5, el 4/o es sacro y el 5/o e coxis, puede haber un 6/o kosko que puede ser cualquier vertebra que haya sufrido un traumatismo directo o el esternón el método utiliza solo maniobras ancestrales sin manipulaciones  bruscas ni agresivas, mediante la utilización de la Lliclla un manto colorido, el chiqanchay almohadita y ventosas y una pomada jawina también llamada oro negro.

 La técnica es una recopilación de los diferentes métodos que utilizaron los preincas antes de la conquista y que se trasmitieron de familia en familia para la quiropraxia inka la mayoría de las personas que tienen problemas de columna  el origen primario o raíz está en el atlas o el  axis y/o el coxis los cuales están dislocados.

La dislocación del atlas o coxis provoca que las demás vertebras pierdan su alineación Ello implica que el cuerpo tratará de compensar mecánicamente este problema con la aparición de desajustes vertebrales de la columna cervical, dorsal y lumbar hasta llegar a descompensar el sacro y coxis afectando a  la cadera, las rodillas, tobillos y terminando en la articulación del cuboides y escafoides  produciendo esto una escoliosis descendente. En otras ocaciones el problema empieza en el coxis produciéndose por compensación una escoliosis ascendente

El método es perfectamente compatible y complementario a otros tratamientos médicos o naturales ha demostrado ser inocuo y efectivo en multitud de dolencias. Además no tiene riesgo alguno ni efectos secundarios.

3 comentarios:

  1. Hola,estoy buscando un especialista de quiropraxia inka en europa,estaria muy agradecida por conseguir alguna informacion,gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy de Argentina.... algun libro o material para poder aprender la tecnica?... Muchas Gracias!

    ResponderEliminar